LA SELECCIÓN COLOMBIA, SE PUEDE CLASIFICAR PERO…

colombia-argentina-home

Foto tomada de: elpais.com.co

Yo pienso que el  déficit de la selección  esta en -2 puntos, los partidos en Montevideo y Santiago eran perdibles y los de local siempre tendrá obligación de ganarlos.

Se esta fallando mucho en el uso adecuado de los partidos amistosos. Llevamos la titular a jugar partidos contra rivales como Kuwait y Peru en vez de probar las variantes o alternativas y terminamos colocando esas variables o alternativas en partidos oficiales afectando el rendimiento general del equipo.

No le podemos dar duro a jugadores como Palacio, Fabra, D.Torres cuando son apenas debutantes, antes no han jugado tan mal para debutar en partidos con rivales tan difíciles. Todo el mundo diciendo que la peor Argentina, esa peor Argentina no goleo a Brasil por que  los brasileños tuvieron suerte pero Argentina había jugado bien y como el fútbol no es de justicia empato con Brasil antes de viajar a Barranquilla un día después de que nosotros jugamos con Chile. Esa cosa de crecernos nos volvió a pasar factura.

Sobre los amistosos, los jugadores del FPC deben ser probados en amistosos, que paso con los famosos microciclos ? en la anterior eliminatoria se veía mas actividad del equipo de Pekerman hoy están relajados.

Se puede decir que en estos 4 partidos estamos aun armando el equipo, encontramos un nuevo volante de marca neto y dos laterales, Muriel quien en la Sampdoria esta jugando como delanteros externo en la dupla de ataque con el goleador del calcio Eder, aporto mucho y por fin se volvió clave. Pero estos hallazgos debieron probarse en amistosos.

MacnellyTorres-AlexMejia

Macnelly Torres bajo mucho el nivel y eso ya se sabia, ni debió jugar contra Uruguay, ni ser convocado lo mismo A. Mejia que desde que fue a Mexico se quemo, si hay jugadores de Nacional que deben jugar en la selección esos son Sebastian Perez y Duque. (que ojala los tengan en cuenta en la próxima fecha Fifa)

Bacca le quedo grande la titular y Jackson parece que se la gano con su sacrificio en Chile. Después de estas cuatro jornadas no queda duda que la dupla debe ser Muriel – Jackson. Pero en los amistosos seria bueno ver a Pabon, Dayro y Duque.

En el medio centro para amistosos  seria bueno ver a Sebastian Perez haciendo la tarea de Aguilar, al lado de Torres que necesita más partidos y en los volantes poner a Cardona por un costado y a Guarin por el otro ya que a Guarin no lo han puesto a jugar donde de verdad rinde. También convocar a Vladimir Hernandez y Abel que para la fecha estará listo.

En defensa seguir trabajando a Fabra y Palacio además llamar a Zuñiga para saber en que nivel esta además el en diciembre seguro llega a otro equipo. Los centrales para amistosos deben ser Meza y Espinosa, también llamaría a Yerry Mina, defensa de 1,93 rápido, con buen remate de larga distancia y muy bueno en el juego aéreo.

Jugadores para probar en amistosos es lo que hay , jugadores del futbol nacional para los microciclos también y eso es lo que no han hecho así que le queda a la federación hacer las cosas bien y pensar en el bien del equipo y no en el raking Fifa, si perdemos amistosos con las variantes pues bueno.. la importancia de los amistosos es buscar variantes y no ganar amistosos por marketing y por mantenernos en un ranking fifa.

Si hacemos las cosas al derecho y llegamos con la titular y las variantes definidas seguro podemos hacer los 6 puntos la siguiente fecha eliminatoria por que jugadores tenemos.

Los fijos para mi  en el 11 titular después de estos 4 partidos de eliminatorios son: Ospina, Arias, Sanchez, Cardona, James, Jackson y Muriel, ya sabiendo que son los fijos se debe empezar  a trabajar en microciclos con los jugadores del fútbol nacional y visitar los jugadores internacionales que pueden ser variantes, por que no es lo mismo ver partidos por Directv que ir al estadio a hacerle seguimiento especial a el jugador, además de hablar con el y si se puede con el cuerpo técnico del equipo y cuando hayan amistoso aprovecharlos adecuadamente. Falta trabajo es evidente, lo que tenían que hacer en los amistosos lo están haciendo en plena eliminatoria la esperanza es que tenemos el talento humano, simplemente falta mucho trabajo del cuerpo técnico que no es nada barato y es muy numeroso en personal.

Equipo de asistentes de Pekerman.

entrenador-colombiana-Jose-Pekerman-acompanado-Mundial_LRZIMA20140527_0054_11

Colombia tiene con  que ganarle en la paz a Bolivia y a Ecuador de local, los jugadores los tenemos, a trabajar, que se vea eso. Vamos mi Selección.

Anuncios

One comment

  1. johanna · noviembre 23, 2015

    bueno mi comentario sobre si la seleccion de colombia asistira al mundial podria decir que si a pesar de que las distancias se han acortado hay mucha competitvidad en la conmebol pero aun sabiendo el nivel d la selleccion cafetera y la experiencia que esta tiene llegara a clasificarse de una manera comoda y sin problemas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s