La competencia del amor

Bueno esta es una nueva entrada de blog ya entrando en un análisis personal de lo que es para mi el amor y quizás para muchos que pueden coincidir con mi postura.

Bueno no pensé escribir sobre este tema pero una amiga le pareció interesante mi punto de vista y me convenció de plasmarlo en mi blog aunque admito que el blog es para hablar de política, tecnología y futbol se lleno de mas política pero pues  hoy  escribire sobre el amor.

El amor para mi es una competencia siempre que a uno lo atrae una mujer hay otros hombres a los que también les atrae esa misma mujer y ahí es cuando cada hombre saca su repertorio para conquistar, o sea empiezan a competir. Hay muchas herramientas, comodines, poderes etc.. que los hombres usan en este proceso, casi todos o la gran mayoría conquistan con las palabras, otros con el físico, otros con el poder y la influencia y así consiguen el amor de la anhelada chica, quizás por una noche, por un mes o quizás para siempre.

maxresdefault

A mi la verdad no me gusta competir en cuanto el amor, compito en otras cosas. Cuando era pequeño competía por ser el mas rápido corriendo y era muy buen velocista, hasta me decían Speddy Gonzalez y logre correr hasta lo que mis piernas me daban y logre ganar varias veces, las pocas veces que perdí era contra un compañero con piernas largas de Gacela.  Me destacaba además en los famosos test de cooper recuerdo que los ganaba en el colegio y en mi primer semestre de universidad quede segundo contra un campeón departamental que termino estudiando ingeniera al igual que yo. En eso quizás me destacaba, en el futbol si no mucho ni  jugandolo en play, quizás los juegos de pelea son mi verdadero fuerte. Me gusta este tipo de competencias por que es una competencia sin trucos, sin cañar, sin mentir una competencia muy sana a diferencia de la competencia por el amor.

competencia

Entonces normalmente no compito en el amor, esta competencia se presta para hacer cosas que van en contra de mis principios por ejemplo dicen que yo no soy tan tierno y tal vez sea cierto pues no soy carretudo y a las mujeres les gusta que le echen carreta y confunden eso con la ternura. Un carretazo como “si ves la luna, esa luna tan grande y de luz intensa es igual al amor intenso que siento por ti “, suena bonito el que lo dice también se lo dice a otras dos o tres . En mi caso digo muchas cosas bonitas por que las siento pero solo las digo cuando tengo el amor de una mujer, ese amor que conseguí sin competir, simplemente siendo quien soy, la autentica persona que soy. Pero he acá el problema solo dos mujeres en mi vida vieron eso y les atrajo de mi y pues ellas también me atraían el problema es que ha ellas les gusta lo convencional y me metí con ellas cuando ellas extrañaban al carretudo que les fue infiel.

Ahora yo no he pensado en cambiar, en volverme un parlanchin carretudo y decirle cosas a una mujer que ni yo mismo me las creo, no me gusta eso del plan conquista o la competencia de la conquista  bacano que vean en mi mis valores los cual los resalto, mi inteligencia, mi  sabiduría, hasta mi cuerpo el cual cuido como un templo pero ganar las cosas a punta de parla no es mi estilo. Tampoco voy a decir que soy un bodrio de persona para tener una cita jaja, me gusta el humor, los coktails, hablar de historias interesantes, anécdotas chistosas, burlarme del día a día, bailar y disfrutar de una deliciosa cena con mis citas siempre siendo un caballero.

Imágenes-con-Frases-de-Soledad-9

Pero mientras yo soy así el resto de mi gremio es el tradicional hombre que maneja su parla y carreta para conquistar, el que exalta su físico y algo de carreta para conquistar pero que va por la vida mintiendo y causando daños dando una primera impresión y después de lograr su objetivo pone en la mira su siguiente victima que ya la tenia en remojo. También esta el poderoso, el imponente por que a las mujeres les atrae el poder y yo la verdad no soy ese todo poderoso que impone al que los demás lambones veneran, tampoco soy ese poderoso que a punta de dinero y contactos es “importante” y en el caso que algún día lo sea no sera mi forma de conquistar al alguien.

descarga.jpg

Entonces no sirvo para competir de esa forma  y pues tengo una que otra mujer interesada en mi pero pues lamentablemente no me gustan y tampoco soy ese canalla que por no estar solo se cuadra con alguien  por no sentirse solo y para sentirse respaldado por alguien pero en el momento menos pensado les llega la que de verdad les gusta y dejan a su pareja  por conveniencia a la cual le terminan haciendo daño.

Y pues esto pasa en mi universo personal tambien tengo que decir que hay excelentes hombres personas que obtuvieron el amor sin tanta carreta y con mucho merito, hombres correspondidos y felizmente emparejados por que tampoco se trata de generalizar.

Entonces por estas razones no he competido ni pienso competir y quizás eso me signifique quedarme solo y  pues si ya llevo 2 años solo este año cumpliré los 3 años pero nada grave antes de esa ultima novia llevaba  2 años solo y antes de ella  nunca había tenido novia  entonces la soledad me ha acompañado casi siempre y no ha significado problema para mi, me ha dado tiempo para aprender muchas cosas y la verdad no la he necesitado. Esa es mi naturaleza y pues todos somos diferentes universos, unos tienen muchas novias, otros pocas, unos ni tienen, unos se casan, otros se divorcian en el mundo tiene cabida todos los tipos de personas así que hay que dejar la presión social y los prototipos, estar solo es un estilo de vida también y no esta mal.

Otra cosa el verdadero amor por alguien es ese que deja a esa persona ser feliz así sea con otra persona, a mi me ha pasado y pues si yo veo que esa persona que yo quería escogió a otra persona y veo que con esa persona es muy feliz a mi no me duele, se feliz y deja ser feliz dicen por ahí. En tiempos del colegio y universidad desistí de mostrar interés por alguna mujer pues amigos también les interesaba y pues para la época no me sentía preparado para un noviazgo así que deje el camino libre y fue una buena decisión.

edfe

Bueno aparte de desistir de competir hay que decir que el amor no es para todo el mundo el problema es que la sociedad intenta imponerlo como una tradición y tampoco es así, hay mujeres que después de los 30 están desesperadas no solo buscando novio si no buscando el padre de sus hijos sin temor a equivocarse a esas mujeres les digo que la soledad también es una opción y si han de ser felices con un hombre ese llegara, si no serán felices solas por que la felicidad no la da solo el amor.

frases-positivas-se-feliz.jpg

La vida es corta como para no disfrutarla hay muchos planes por hacer donde no se necesita una pareja obligatoriamente para llevarlos a cabo, se puede disfrutar de la vida sin ese factor.  Hay que vivir cada momento sin preocuparse por ese factor, seamos felices la soledad también es un estilo de vida.

2069b6d042d459ead4ff0a05206a8e6c847cb4c84bc05633d89199c0e3e265a8

Por cierto me encanta esa canción.

Entonces no perderé el tiempo en tonterías cosas buenas están por llegar y hay que disfrutar todo momento :).

Saludos estimado lector (a)

 

 

 

 

 

 

Responder

