El mito de culpabilidad de los 12 años de “Izquierda” en Bogotá.

Salió una anti-campaña contra la revocatoria de Enrique Peñalosa, una campaña que hace lo mismo que la campaña que subió a Peñalosa a su segundo gobierno distrital, sembrar un sentimiento anti-izquierda que afirma que toda la culpa de los males de Bogotá fue por culpa de los gobiernos de Izquierda sin analizar a profundidad lo que realmente sucedió, que tipo de funcionarios y que tipo de contratistas están involucrados? Que afinidad política tenían, que amistades políticas tenían ? y omiten la importancia del concejo de Bogotá en la gobernabilidad de la ciudad. Si Peñalosa es tan bueno porque hacerle tanta publicidad y atacar con memes y pocos argumentos a los ciudadanos que queremos revocarlo?.

Empecemos con el primer gobierno de “Izquierda” de  Luis Eduardo Garzón, personalmente la alcaldía Lucho no fue de mi total agrado pero hay  que reconocer que ayudo mucho a los sectores deprimidos y abandonados por los  gloriosos políticos tradicionales de derecha. Pero a mí lo que me disgusto de la alcaldía de Lucho fue su co-gobernacia con la derecha tradicional y para la muestra un botón, la adjudicación de la troncal de Transmilenio de la calle 26 donde su ex directora del IDU Liliana Pado tuvo mucho que ver. Pero quien es Liliana Pardo? A qué partido realmente es cercana ?, que afinidad política tiene?. Según el portal la silla vacía  Liliana Pardo llego a  la dirección del IDU  gracias al partido conservador y a una trayectoria netamente en la derecha que tenía esta ex-funcionaria que trabajo con  Álvaro Uribe en su ponencia de la Ley 100 y posteriormente paso a ser ficha importante de Andres Pastrana y persona de confianza de Juan Manuel Ospina, con las palancas además de Soldedad Tamayo y Severo Correa estos últimos también vinculados al carrusel, mejor dicho más goda para donde.

collagearango

Cómo Liliana Pardo pavimentó su camino hasta el IDU

Con la derechista Liliana Pardo se adjudicó la troncal de las 26 a los Nule los cuales ya habían sido contratistas de la primera alcaldía Peñalosa por medio de Alicia Arango y Edmundo Del Castillo. Pero quienes son Alicia Arango y Edmundo Del Castillo?

Alicia Arango es una persona de derecha, ex directora del centro democrático quien trabajo en la Dirección del Instituto de Recreación y Deporte para la primera alcaldía Peñalosa y fue durante su gestión que los Nule llegaron a ganar licitaciones.

Perfil Alicia Arango

Edmundo Del Castillo otro funcionario de derecha, Uribista  y amigo de Paula Galofre quien es la esposa de Guido Nule fue designado por su amiga Alicia Arango como asesor jurídico de su dirección.

Perfil Edmundo del Castillo

Y acá la historia de cómo los primos Nule llegaron a licitar a Bogotá  gracias a la alcaldía Peñalosa.

aliciaarango1semana

Alicia en el país de los Nule

El Castillo de Los Nule

Los nule.jpg

Entonces esta es una pequeña muestra de que la crisis de Bogotá no empezó directamente por la “izquierda” de Lucho si no que tiene gran influencia de la derecha tradicional que le abrió las puertas la puertas a los Nule en  la administración Peñalosa y por cosas del destino años después terminaron en una licitación donde la derechista Liliana Pardo, funcionaria de Lucho los beneficio con la adjudicación de la troncal de Transmilenio de la calle 26.

Los Nule cuyas amistades eran políticos tradicionales de derecha también eran conocidos por visitar varias veces la casa de Nariño en el gobierno de Uribe y ganar varias licitaciones de ese gobierno además de reunirse con Tomas Uribe en Panamá. Los Nule eran cercanos a los hermanos Vargas Lleras con quienes compartieron fiestas debido a que Enrique Vargas Lleras era miembro de la junta directiva de Enertolima junto a Guido Nule y dejémonos de bobadas, los Nule son del mismo combo, están en prisión de lujo quizás por su silencio en el carrusel de la contratación a nivel nacional.

vargasnule.jpg

vargasbrindis

510900_1

La rosca de los Nule

El día en que los Nule hablaron de Odebrecht y los hijos de Uribe

Los Nule visitaron 19 veces la Casa de Nariño entre 2004 y 2007

Volviendo a Lucho a lo largo de su carrera se fue desprendiendo de la Izquierda con la que llego a la alcaldía y después de finalizar su mandato no tardó mucho en retirarse del Polo y llegar a donde quería estar, la derecha tradicional, hacer campaña con Uribe y Peñalosa y pasar a ser parte del gabinete de gobierno de Juan Manuel Santos.

penalosa_2

Pasemos al segundo gobierno de “izquierda” de Samuel Moreno y entre comillas  de nuevo pongo izquierda porque este fue otro gobierno que co-goberno con la derecha más corrupta de Bogotá. Me parecía muy raro que un alcalde de “izquierda” tuviera un gabinete multi-partido incluida la ratificada Lliana Pardo en el IDU y que tuviera además apoyo mayoritario en el concejo,  pero llegue a imaginar que era bueno porque no le obstaculizaran sus propuestas cuando realmente se orquestaba uno de los tantos robos que ya se habían orquestado pero de una magnitud mucho mayor. Posteriormente estallo el carrusel de la contratación gracias a los ya reconocidos contratistas Nule y con ellos cayeron más licitaciones amañadas, pero sería bueno mirar los partidos y concejales  que ayudaron al alcalde de “izquierda” a orquestar estas maniobras.

Partidos Involucrados en el carrusel de la contratación:

partidos-carrusel

Los concejales

Estos son los salpicados del concejo, la mayoría ya condenados.

Andrés Camacho, Édgar Torrado, Severo Correa, Hipólito Moreno, Orlando Parada, Javier Palacio, Isaac Moreno (Partido de La U) La U de Uribe, para la época eran Uribistas, ) (7 concejales).

Darío Fernando Cepeda, Fernando López, Julio César Acosta, Jorge Lozada, Nelly Patricia Mosquera (Cambio Radical), (6 concejales).

Jorge Durán Silva, Ernesto Salamanca, Ángela Benedetti (Partido Liberal), (3 concejales).

Juan José Rodríguez, Edward Arias, Antonio Sanguino (Partido Verde), (3 concejales).

Ómar Mejía y Soledad Tamayo (Partido Conservador). (2 concejales).

Wilson Duarte, Fernando Rojas (Polo), (2 concejales).

Rafael Escrucería (PIN), (1 concejal).

Estamos hablando que los Moreno de “izquierda” robaron con complicidad de  19 concejales de derecha, 2 de Izquierda y 3 de centro y que los contratistas eran cercanos a los gobiernos de siempre de derecha.

Nuevos salpicados en el ‘carrusel’ de la contratación

Para terminar en el carrusel habían personas cercanas a Enrique Peñalosa como su mano derecha en muchas campañas y ex-secretaria de la primera alcaldía, hablo de Zoraida Rozo que junto con su esposo el ex-gobernador Álvaro Cruz  terminaron envueltos en el carrusel, Alvaro Cruz pertenece a Cambio Radical.

penarozo

TRASTEO PEÑALOSISTA A CUNDINAMARCA

Sim Salabín

Condenan a Zoraida Rozo a dos años

Y a esto le sumamos las amistades de derecha de Emilio Tapia el contratista estrella que tiene celdas de lujo.

Los amigos de Emilio Tapia en la Fiscalía y en Aguas de Bogotá

EliasEmilio.jpg

Amigos de Emilio Tapia en Aguas de Bogotá y Fiscalia

Emilio Tapia y el Ñoño Elias

Por ultimo hablemos del gobierno de Gustavo Petro del único que podemos decir que si fue un gobierno de Izquierda (La de progresistas), que gobernó con sus co-partidarios en su mayoría, que recibió la ciudad realmente desfalcada con muchas obras del carrusel frenadas por la política tradicional y que tuvo un concejo mayoritariamente opositor que no le aprobó muchos proyectos entre ellos la creación de la empresa metro ni el cupo de endeudamiento para el tren ligero o tranvía.

405056_135638_1

Concejales le dicen a Petro que cupo de endeudamiento no es para el tranvía

Concejo negó la posibilidad de crear la Empresa Metro de Bogotá

Lo grave es que el proyecto Metro de Petro si tenía los estudios completos y aun así no le aprobaron la creación de la empresa Metro y mediante el populismo de que  Petro no era un buen gerente estos concejales le hablaban a los medios de comunicación que replicaban el mensaje generando un ambiente que lo hacia ver un total inepto.  Pero por el contrario al “buen gerente ” Peñalosa sin presentar estudios detallados  le aprobaron vigencias futuras para el Metro elevado por lo cual ya Peñalosa fue denunciado.

Denuncia pondría en aprietos a Peñalosa, a 28 concejales y al metro

Petro quizás le falto mejor gestión y organización a la hora de presentar los proyectos pero realmente los proyectos de Peñalosa no tienen sustento técnico, los estudios del Transmilenio de la K7 están desactualizados y ni hablar de los otros proyectos como el del Metro elevado sin estudios, aún así el concejo le aprueba todo.

“Nos están embalando en un metro antitécnico y sin soportes”: Angélica Lozano

Entonces el concejo de Bogotá en su mayoría de derecha ha sido objetivo? muchos cabildantes están repitiendo curul y no le están exigiendo a Peñalosa igual que le exigían a Petro.

Entonces realmente la culpa es de 12 años de izquierda? Acá queda demostrado que en parte si pero que ha sido en co-gobernancia con la política tradicional de derecha así que podemos concluir que la corrupción no tiene color ni sabor y que la culpa no es de los 12 años de izquierda si no de la política tradicional que sigue vigente.

Bogotá no la fundaron hace 12 años y el relleno fluido, los Nule, el POT del 2000 y Transmilenio no son inventos de la Izquierda a la cual quieren culpar de todos los males cuando queda demostrado que no fue así,  la política tradicional fue la culpable esa misma que apoya a este alcalde. Los planes de Peñalosa con Bogotá son dañinos por eso mismo lo mejor es apoyar la revocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s